Como evitar que el gato arañe los muebles
- pascual-07
- 1 oct 2015
- 2 Min. de lectura
¿Tu gato araña los muebles? Aprendamos a corregir esta conducta
Hay que tener muy en claro que los gatos son felinos, y para ellos es muy importante tener sus uñas bien afiladas. Los gatos que viven en el interior de nuestros hogares seguramente no puedan afilarse las uñas en los troncos de los árboles, como lo haría cualquier felino en la naturaleza.
La solución para evitar que los gatos arañen nuestros muebles llega de dos formas:
– En primer lugar, a un gato se le pueden cortar las uñas, pero a no malintepretar, no les vamos a cortar toda la uña sinó que tan solo la puntita de ellas, la parte que se curva, cuidando de no cortar la parte “rosa” que es piel y lo lastimaríamos. Despues de cortar esa partecita de la uña, procedemos a limarla, porque de nada sirve que la uña quede cortada y descamada, porque el gato buscará corregir la uña que quedó mal cortada, limándosela el mismo, y además será incomodo para el gato. Puedes leer en este mismo blog un artículo para conocer más como cuidar las uñas de los gatos.
– La segunda opción y no menos importante, es comprar un rascador especial para este fin. Se pueden encontrar en las tiendas de mascotas, los hay de todos los tipos, tamaños y colores. Tambien podemos fabricar un rascador para gatos de forma casera.
Si buscamos una solución urgente, podemos conseguir alfombrillas de mimbre (tambien venden unas aromatizadas con Catnip), suelen ser efectivas y los gatos instintivamente las utilizan para afilar sus uñas, aunque siempre es bueno indicarles como hacerlo. El cartón corrugado también puede utilizarse para este fin.

Comments